Para vivir y visitar las playas de Chiapas en México, no es necesario que lo hagas en verano, pero definitivamente sí es una época del año que estos lugares que te recomendamos se convierten en verdaderos espacios de placer.
Puerto Arista
Es una de las principales playas de Chiapas; tiene fina arena y a sus alrededores está la población cabeza de toro, ubicada cerca del estero La Joya Buena Vista, donde hay cayucos. Se localiza a 19 kilómetros de Tonalá, por la carretera costera totalmente pavimentada.
Chocohuital
Aquí la sociedad “Lancheros de Chocohuital” ofrecen servicios de recorridos turísticos náuticos en el estero donde hay aves acuáticas, cocodrilos y caimanes.
También puedes realizar pesca recreativa, natación, kayakismo, paseos a la boca barra donde se aprecia la conexión del mar (océano pacifico) con el estero.
En Chocohuital está el Refugio del Sol, un lugar de lujo en medio del manglar tropical.
En Chocohuital también hay especies como lagartos, tigres, culebras, jabalíes, micos, tortugas, boas, cantiles, iguanas de ribera, chachalacas, garcitas verdes, loros, pescadores gigantes, urracas copetonas, zambullidorcillos, armadillos, liebres, murciélagos, venado cola blanca, zorrillo rayado, cocodrilo de río, culebra arroyera, cigüeñon, espátula, garza estilete, pijiji, tecolotino manglero, mapache, puerco espín, tepezcuintle, tejón, caimán, gaviota, golondrina de mar y pelícanos.
San José, el Huayate
Cuenta con una larga extensión de arenas claras y oleaje fuerte, tiene servicios de restaurante y Cabañas, Módulo de baños y vestidores, sala de espera, alberca y chapoteadero, embarcadero, andador, y plazoletas.
Barra San Simón
Este lugar cuenta con una amplia playa con exuberante vegetación, esteros y gran variedad de aves marinas.
Tiene una parte que da al mar abierto, la que da al estero es de aguas tranquilas. Posee grandes extensiones de manglares que se comunican por medio de canales naturales con los de la Reserva de la Encrucijada en la zona de Las Palmas.
Playa azul
Atravesando un estero encontrarás playa azul donde las aguas no tienen oleajes y sobre la parte posterior se perciben las impresionantes olas del mar vivo.
Se pueden realizar recorridos en lancha por el estero y practicar diversos deportes acuáticos.
Hay restaurante, módulo de baños y vestidores, sala de espera, embarcadero, andador, plazoleta, palapas unifamiliares, palapas de usos múltiples.