Inicio » Aceite 123 y jabón ‘Roma’, los exitosos productos mexicanos que no necesitan publicidad

Aceite 123 y jabón ‘Roma’, los exitosos productos mexicanos que no necesitan publicidad

Por Daniel Ramírez

¿Alguna vez has visto en la televisión, redes sociales, páginas web o escuchado en el radio alguna publicidad del jabón Roma o el aceite 123?

Estos dos productos son históricos en la vida cotidiana de nuestro país desde hace décadas, que han sido usados por nuestros abuelos, padres y alguno de nosotros.

Hasta la fecha se siguen usando y son vendidos en gran número en nuestro país y en Estados Unidos. Tanto es su éxito que no necesitan la publicidad, ya que se venden gracias a su popularidad.

Pero aún así te diremos por qué no pauta su empresa creadora, La Fábrica de Jabón La Corona. Esto viene desde los años 60 y 70 debido al control de precios que hubo en esos tiempos.

La empresa mexicana cabildeaba precios más altos y hubiese sido difícil justificarse con las autoridades sobre el gasto en la necesidad de anunciar sus productos.

Desde su inauguración en 1920 hasta la actualidad, goza de buen mercado en pequeñas tiendas, abarroteras, minisupers y supermercados, y es considera una de las plantas elaboradoras de jabón más grandes del mundo.
Además de jabones de tocador y lavandería, fabrican aceites comestibles, crema dental, suavizante de telas y limpiadores líquidos.

También te puede gustar...