Inicio » Top 5: Películas de terror mexicanas

Top 5: Películas de terror mexicanas

Por Miguel Angel Romero

Los mexicanos hemos adaptado a la muerte como parte de nuestra cultura y puede ser la razón por la fascinación por las películas de terror.

Es por eso que en esta ocasión te compartimos 5 filmes que se han adentrado en nuestra psique para emocionarnos, inquietarnos y hasta gritar más de una vez:

1.La Llorona (1960)

Filme creado en Guanajuato, en la que narra la historia de Luisa, quien tras un ataque de furia y celos,  asesina a sus dos hijos, cuando se entera que su esposo está por casarse con otra. El filme de René Cardona nos hizo (re)conocer la tradicional leyenda, además de ponernos la piel de gallina con el “¡Aaaay, mis hijos!”

2. Hasta el viento tiene miedo (1968)

Dirigida por Carlos Enrique Taboada, la historia nos lleva directo a un internado para mujeres bastante estricto en el que suceden cosas sobrenaturales. Todo comienza cuando un grupo de mujeres son obligadas a pasar las vacaciones del verano en el internado sin poder salir y aquí se topan con un ente paranormal que aterrorizará a todo el grupo.

3. KM 31 (2007)

Esta cinta causó bastante revuelo, comienza cuando Ágata está manejando por una carretera solitaria, justo en el Km 31, sin querer atropella a un niño que apareció de la nada. Aterrada por el evento, se baja a ver si el niño sigue vivo, pero al igual que ella, un carro no la ve y la atropella, dejándola en coma.

4. Vuelven (2017)

La directora y escritora Issa López nos sorprendió con una niña que después de la desaparición de su madre desea volver a verla. El deseo se le hace realidad, pero tristemente su mamá vuelve en forma de fantasma. Mientras trata de buscar una respuesta a esto, conoce a una banda de niños que vive en la calle y quienes la integran a su pandilla.

5. Cronos (1993)

La ópera prima de Guillermo Del Toro, nos muestra a Luppi, un comerciante de antigüedades, descubre un artilugio de oro que un misterioso alquimista había escondido dentro de una estatua, siglos antes. El anciano se vuelve inmortal, su cuerpo sufre una extraña transformación y desarrolla una sed de sangre. .

También te puede gustar...