Inicio » Beneficios de la (mexicana) flor de calabaza

Beneficios de la (mexicana) flor de calabaza

Por Miguel Angel Romero

La flor de calabaza es una de las flores más populares que se consumen en México como parte del arte gastronómico ya que el sabor que aportan es ideal para disfrutarse en unas ricas quesadillas hechas a base de este alimento.

Este ingrediente popular tiene algunas propiedades que la hacen única en su especie al convertirse en beneficios para la salud que se pueden agregar si se consume de forma frecuente y responsable.

Sus pétalos de color amarillo, naranja o blanco no sólo se utilizan dentro del arte culinario sino que datos históricos aseguran que esta flor forma parte de la medicina tradicional por medio de sus propiedades.

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) , es rica en nutrientes por lo que favorece el crecimiento de los niños y ayuda a la salud. Mientras que sus propiedades medicinales ayudan a combatir la osteoporosis, gripe, problemas urinarios, cardíacos y de desarrollo del bebé durante el embarazo.

También constituyen una fuente muy importante de vitaminas A, C, B1, B2, B3 y B9 son ricas en minerales esenciales para el cuerpo como el hierro, calcio, fósforo, potasio y magnesio.

Y por si fuera poco, suelen ser económica, así que no hay pretexto para ano aprovechar lo que la madre naturaleza nos regaló.

 

También te puede gustar...