El camote es uno de los grandes dulces de nuestro país, y para ser específicos, de Puebla, lugar que decidió usarlo para darle vida a la calaverita de camote.
Esta deliciosa creación tuvo su origen en “La Casa del Camote”, una dulcería que dejó a un lado el azúcar, chocolate y amaranto para hacer lucir aún más el famoso tubérculo.
El que se ubica en el centro histórico de Puebla, la cual tiene más de 70 años siendo fabricantes del dulce más popular del estado, posee diversos sabores de calaverita como uva, naranja, piña, coco, limón, y fresa.
En la dulcería no sólo encontrarás calaveritas sino una gran variedad de dulces como el corazón de camote, picones, calabacitas, el típico camote decorado y hasta formas especiales como pinos navideño para fin de año.
Desde 1944, tradición que el abuelo Don Gonzalo Benítez heredó, siendo el mayor productor y distribuidor de las dulcerías en la misma calle donde se ubican actualmente.
Así que si te encuentras en Puebla, cerca de ella o piensas visitarla pronto podrás probar estas calaveritas de camote en la calle 6 Oriente #205 y #207, Centro Histórico de Puebla, 7200, Puebla.