Inicio » De Querétaro salen los mejores Pedos de Monja

De Querétaro salen los mejores Pedos de Monja

Por Daniel Ramírez

Si llegan y te ofrecen un “pedo”, estamos seguros que podría ser desagradable por su olor; ahora que si es si es un “Pedo de Monja”, seguro no vas a querer solo uno.

Este peculiar nombre no hace referencia a ningún olor fétido o maloliente, por el contrario, se refiere a uno de los  deliciosos dulces típicos del estado de Querétaro.

Se trata de una especie de trufa de chocolate que fue creada en el 2009 por El Palacio de Chocolate y que tuvo gran aceptación en el estado.

El origen y nombre de este rico postre tiene dos versiones. Algunas fuentes mencionan que es un postre catalán que creó un chef italiano. Él lo nombró petto di monja, pero los catalanes pronunciaron la palabra petto como “pedo” y ahí quedó.

Christian Javier Baculima, de origen ecuatoriano, habla de un postre llamado “suspiros de monja”, pero su descripción se asemeja al merengue típico de aquel país.

Mientras que la versión queretana, refiere a que los Pedos de Monja se crearon en los conventos. Al estar el pan en el horno,  estos crujían y los más imaginativos asociaban el sonido con el del “aire” religioso.

Así que los dueños de El Palacio del Chocholate, adoptaron ese peculiar nombre para lanzarlo y registrarlo. ¿Te echas un pedo?

También te puede gustar...