Las galletas Marías se disfrutan en el desayuno, a la hora de la comida o en la noche, las puedes combinar con lo que quieras, en cualquier tienda siempre están ahí, pero, conoces cuál es su origen.
Estos alimentos que prácticamente todo el mundo inicia su historia a finales del siglo XIX en Reino Unido, Londres.
James Peek y George Hender Frean, maestros reposteros, eran propietarios de la célebre Peek, Frean & Co., quienes buscaban innovar e impusieron otro reto. Estos reposteros deseaban crear una galleta distinta a las que se elaboraban por aquél entonces y se servían con el té.
De esta forma, los reposteros decidieron honrar la llegada de María Alexandrovna de Rusia a la Familia Real Británica creando la Marie biscuit, fue tan grande que los británicos escogieron la galleta María como su favorita. Desde ese momento pasó a ser conocida en todo el mundo.
Años más tarde la galleta María se hizo muy popular es España, sobre todo después de la Guerra Civil. Las panaderías las empezaron a producir de manera masiva por lo que se convirtió en un símbolo de la recuperación económica.
Aunque en su preparación original sólo estaba hecha con mantequilla (de forma similar a un shortbread), fueron los españoles quienes añadieron sabor vainilla y azúcar mascabado.
Hoy en día, en países como Venezuela, la galleta es muy popular, al igual que en México, país en dónde muchos creen que nació.