Inicio » Harina de chapulín, la más saludable de todas

Harina de chapulín, la más saludable de todas

Por Miguel Angel Romero

China y México son los países que cuentan con el mayor registro de especies de insectos comestibles, y en donde la tradición de ingerirlos ha logrado permanecer en el gusto de sus habitantes.

El chapulín es quizá la especie más consumida o, al menos la que cuenta con mayor aceptación y demanda tanto en México como en los países a los que se exporta.

Es un insecto que pasó de ser una plaga que perjudicaba las cosechas de maíz a una importante fuente de ingresos adicional para los campesinos y pobladores rurales de Oaxaca, Puebla y Veracruz principalmente.

Debido a su alto valor nutricional y gran contenido de fibra, los insectos están siendo secados y molidos para convertirlos en lo que se considera la harina más saludable que existe y el insumo que podría salvar al mundo de la actual crisis alimentaria.

Con la harina derivada de ellos se pueden preparar barras energéticas, capear alimentos, adicionar batidos de frutas y verduras, crear salsas y hasta espesar guisos convirtiendo cada receta en un “super alimento”.

También te puede gustar...