Ubicado al sur de la ciudad de Toluca de Lerdo, se encuentra Malinalco, en un hermoso valle de abundante vegetación, al pie de las montañas; un Pueblo Mágico ancestral de calles empedradas y casas multicolores.
Aquí te decimos una lista que debes hacer este poblado del Estado de México.
1. Malikualli
Un parque ecoturístico en el cual podrás realizar actividades de aventura como rappel, tirolesa, puente tibetano, cabalgar, campismo, senderismo, vuelo en parapente y muchas cosas más.
2. Vuelo en parapente
El vuelo dura aproximadamente 25 a 40 minutos y también depende las condiciones del clima. Se inicia desde la ladera de una montaña lo más alto que se pueda y el piloto ira contigo en todo momento. Tiene un costo aproximado de $2,300 por persona siempre y cuando viajen dos personas o más y $2,500 por persona si sólo se realiza un vuelo.
3. Ir a la casa de la cultura Malinalco
Esta casa es una de las edificaciones con más historia en Malinalco, ya que ha sido residencia, cuartel general revolucionario, institución educativa y centro cultural. Tiene una gran importancia para este Pueblo Mágico.
4. Museo Vivo Los Bichos de Malinalco
Tendrás que visitar este museo para ponerte a prueba. Podrás tocar arañas, alacranes y serpientes, mantis religiosas y muchos más. En este museo que celebra la biodiversidad puedes adquirir bichos de los que te platique los cuales vienen con un kit de cuidados y acta de nacimiento.
5. Museo Universitario Malinalco
Es un museo muy joven que cuenta con 7 salas de fiestas, tiempo de lluvias, corte estratigráfico, inframundo, tiempo de secas y la del Cuauhcalli.
6. Visitar el Centro Ceremonial Cuauhtinchán
De las cosas que hacer en Malinalco esta “la casa de las águilas” este bello centro ceremonial de nuestros antepasados que esta en la zona arqueológica. Su nombre significa “casa del sol”, se trata de una magnífica obra de arte construida a principios del siglo XVI en el gobierno de Tlatoani mexica Ahuizotl.
7. Zona Arqueológica Malinalco
En el también llamado “el cerro de los ídolos” encontrarás una zona de entrenamiento militar y de ceremonias religiosas con las cuales consagraban a sus guerreros. Pero es tan espectacular cada detalle, como cada escultura tiene un porqué y una historia que contar.