Aquí en México tenemos la tradición de reunirnos, el 31 de Diciembre, en las últimas horas del año, para realizar juntos la cuenta regresiva. Tendremos cerca las uvas, el vino espumoso, y también a la familia. Sin embargo, si pensamos en pasar el año nuevo en otro lugar, con nuestros seres más queridos, sólo debemos pensar en el país nuestro. Estamos en México, y este país maravilloso esconde lugares recónditos y estelares para el año nuevo.
Por ello, para hacer gala de nuestras riquezas, te presentamos las mejores opciones para el año nuevo en tierra mexicana.
El año naciente en las Pirámides de Teotihuacán.
Teotihuacán, también conocida como “la ciudad de los dioses”, es un recinto prehispánico, y con dos majestuosas pirámides y una larga calzada crean un centro ceremonial con energías ancestrales. Y también, posee el mejor plan cósmico para sus visitantes.
El recorrido incluye una recepción con mariachis a la mitad de la tarde, los voladores de Papantla y un show de fuego ya entrada la noche, y las últimas horas con los primeros globos aerostáticos. Imagínate recibir el año nuevo con ese paisaje.
¡Experimenta la magia de la temporada navideña desde las alturas! Disfruta de un paseo en globo aerostático sobre el majestuoso Templo de Quetzalcóatl. ¡Llámanos para reservar tu experiencia única en esta Navidad! 🎄✨ #Teotihuacán
📲 https://t.co/i0zQ248pkc pic.twitter.com/Y9zQdMURQj
— Teotihuacán Oficial (@TeotihuacanOfic) December 7, 2023
Glamping y año nuevo en Monterrey
Disfrutar la mejor noche, la última del año, en una tienda de campaña y debajo de las estrellas: un fin de año totalmente deslumbrante. El HideOut Monterrey ofrece, más que un lugar donde pasar la noche, las montañas y la naturaleza en su mayor esplendor.
Este camping incluye un tour con cuatrimotos, además de los masajes relajantes y los jacuzzis matutinos. Y en una pequeña burbuja, lo suficiente para una pareja, la mejor noche romántica con a la últimas horas del día para recibir el año nuevo.
Épocas decembrinas en Barra de Navidad, Jalisco
Barra de Navidad es una de las mejores playas que ofrece Guadalajara. Aunque este pueblo mágico tiene muy pocos hoteles, todo el lugar natural y turístico está adecuado para la fiesta al aire libre.
Su gastronomía de mariscos, debido a las laguna cerca para pescar, además de las majestuosas olas del Malecón para el surf, genera la mejor vida costera. Pero el cierre de la noche son los fuegos artificiales, la joya del espectáculo para el año nuevo.
https://www.instagram.com/p/B8eSgrsH05M/?igshid=NTc4MTIwNjQ2YQ==
Un paseo nocturno por ValQuirico
Este pueblo casi de paisaje europeo, como si fuera nuestra propia Toscana italiana, es un hermoso destino en Tlaxcala. Su arquitectura medieval crea el mejor paseo entre sus calles, pero lo atracativo de la época son los adornos navideños en la noche.
Los restaurantes con música en vivo se mantendrán abiertos, mientras que en el Zócalo principal brilla el el árbol de Navidad y los eventos culturales para toda la familia.
En una isla! La isla de Cozumel para un año nuevo
Sigue siendo parte del territorio mexicano, pero sólo un poco alejado de nuestras orillas. La isla de Cozumel puede ser una gran opción para recibir el año nuevo. Un espacio paradisíaco tiene de todo: las ruinas de San Gervasio, la Isla de la Pasión en uno de sus archipielagos, y el Parque Chankanaab donde esta la Reserva Nacional de Arrecifes y el barco naufragado de la Segunda Guerra Mundial.
El mejor tour natural para despedir el año y recibir el siguiente.