Si vives en la Ciudad de México y te dicen que no existe un río vivo, cascadas, un bosque y naturaleza, no les hagas caso.
Al sur de la ciudad hay un lugar donde está todo esto junto y más. Se trata del Parque de Los Dinamos, una zona ecoturística, ideal para desestresarte sin necesidad de salir de la “cedemequis”.
Si lo tuyo es andar en bicicleta, hacer rappel, acampar o solo estar un rato en la naturaleza, el parque nacional es el ideal porque posee una red de senderos donde podrás realizar estas actividades.
Pero ahí va lo bueno: el único río vivo de la Ciudad de México, del que se forman increíbles cascadas de más de 3.5 metros de altura y manantiales de aguas cristalinas, vive en este lugar y es una verdadera maravilla.
Si tienes bendiciones, aquí la pasarán de lo lindo pues además del contacto con la naturaleza, puedes montarlos en un caballo o subirlos a la tirolesa.
Para la hora de la comida, puedes armar la carnita asada o echarte una rica sopa de hongos, unas quesadillas o unos tacos y por qué no, bajarlos con un buen pulque.
¿El origen de su nombre? Se debe a que ahí se localizan instalaciones de antiguas fábricas textiles donde se generaba energía eléctrica a partir del agua.
Ubicación:
Camino a Los Dinamos, Reserva de los dinamos, La Carbonera. 10930, Santa María Magdalena Atlitic / Los Dinamos
Abierto de lunes a domingo, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.