Inicio » Escalofriante historia de La Casa Negra en la colonia Roma

Escalofriante historia de La Casa Negra en la colonia Roma

Por Miguel Angel Romero

En la Ciudad de México existen muchas leyendas, en especial, sobre la existencia de lugares embrujados y una de ellas es la “Casa Negra” de la Roma.

Así es, en la famosa colonia  hay un sitio en la esquina de Insurgentes y Álvaro Obregón, una antigua construcción porfiriana que según cuentan, está infestada de fantasmas.

La historia aterradora también conocida como la Casa de la Familia Mondragón, comenzó en 1935, cuando era ocupada como hospicio para enfermos de  tifoidea, enfermedad que se relacionaba, supuestamente, con el demonio.

Una noche, los vecinos decidieron prenderle fuego. Todos los que estaban adentro, murieron, aunque se pudo salvar salvar parte de la estructura de la casa.

Esta pasó a ser propiedad de una familia de sociedad  Mondragón, pero un día el padre, la madre y los tres hijos amanecieron muertos en sus camas sin que se conocieran las causas.

Como no tenían más familia conocida, la casa pasó a ser propiedad del gobierno, que intentó rentarla y remodelarla.

Hoy en día la “casa negra” de Álvaro Obregón está abandonada y adentro hay basura. algunos colchones viejos que dan fe de que alguna vez alguien intentó vivir ahí.

Incluso se dice que se escuchan ruidos, vendedores ambulantes con puestos cercanos a la casa cuentan que, pasadas las 10 de la noche, la temperatura comienza a bajar de forma drástica, se empiezan a escuchar gritos, se azotan las puertas y ventanas e inclusive objetos dentro de las habitaciones comienzan a flotar.

También te puede gustar...