Inicio » Parque Cuitláhuac, un espacio hecho con basura

Parque Cuitláhuac, un espacio hecho con basura

Por Daniel Ramírez

Si estás dando la vuelta por la Alcaldía Iztapalapa, debes conocer el Parque Cuitláhuac, un espacio que fue rescatado y se ha convertido en uno de los sitios recreativos más grandes de la Ciudad de México.

¿Qué es lo que lo hace especial? El 85% de los materiales usados para su rescate provienen de la basura. Bancos, faros y caminos dentro del parque, fueron hechos con 350 mil toneladas de PET y nueve mil toneladas de plástico reciclado.

Además, se utilizaron 148 mil toneladas de cascajo recuperado de edificios dañados por el terremoto de 2017.

Durante 55 años, un viejo vertedero a cielo abierto que cubre actualmente el parque, acumuló más de 44 mil toneladas de basura y aunque en los años 90 se intentó rescatar, su deterioro fue tanto que no se pudo poner en funcionamiento.

Afortunadamente, hoy es novedoso un espacio ecológico donde alberga zonas para perros, go-karts, una granja, zonas de skate y de parkour; canchas y zonas verdes para relajarse y divertirse con la familia.

Por si fuera poco, el Parque Cuitláhuac fue reconocido dentro de la categoría “Bosques”, que promueve la conservación de la flora silvestre, restauración y uso sostenible de los suelos del territorio mexicano, dentro de la entrega de los Premios Verdes, en Miami, Florida.

 

También te puede gustar...