Inicio » Prueba el pan de muerto con cara de gato

Prueba el pan de muerto con cara de gato

Por Miguel Angel Romero

En la actualidad, ya no importa si es octubre o noviembre para disfrutar el delicioso pan de muerto, pero lo que sí sobresale es la forma en que lo presentan y Libres Por Siempre realizó una con cara de gato.

Los michimuertos son panes de muerto con forma de este animal, también nombrados por el mundo del internet como “michis“, y llegan para los amantes del pan y obviamente, también de estas mascotas bigotonas.

Para su elaboración conservaron la forma circular que da vida a la carita del gato, y en la parte superior despuntan sus orejas. Las canillas o huesos –que tradicionalmente se dedican a los dioses Tezcatlipoc, Tláloc, Quetzalcóatl y Xipetotec– forman sus bigotes. La bolita que simboliza el cráneo es la nariz del michi.

En la colonia Buenavista de la Ciudad de México, existe una panadería vegana que recientemente lanzó las michiconchas, y cabe mencionar que algunas de sus creaciones son con causa.

Los creadores gastronómicos  buscan generar conciencia social sobre la no violencia animal, y además, son una deliciosa opción para la comunidad vegana, pues no siempre es sencillo encontrar pan sin ingredientes de origen animal.

También, posee una gran variedad de pan como los tacos de piña, rebanadas, polvorones, ojos de buey, piedras, cubiletes, donas, garibaldi, por mencionar sólo algunos.

 

Precio Michimuerto: $20

Dirección: Guerrero 244, Colonia Buenavista, Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horario: Martes a sábado de 10: 00 a 18:00 horas

WhatsApp: 5517009429

 

Por: Miguel Angel Romero

También te puede gustar...