Si andas ‘puebleando’ por Cholula algún fin de semana, debes enterarte que es el pueblo mágico con más iglesias en el país, 39 para ser exactos, y es muy probable que no te de tiempo de visitarlas todas, por eso te dejamos este Top 5 que no puedes dejar de conocer.
El barroco mexicano en todo su esplendor
Hablamos del Templo de San Francisco Acatepec; una construcción característica del barroco mexicano con una fachada de la tradicional talavera poblana (con ladrillo rojo).
Al entrar vas a conocer el singular atrio que tiene, de forma octagonal con tres accesos, el cual fungió como capilla abierta y como campo santo (cementerio).
De Ermita a Santuario
El Santuario de la Virgen de los Remedios, fue construido en 1594 como una ermita pero en 1864 fue reconstruida pues un terremoto lo devastó. Su ubicación te dará un paisaje inolvidable, pues se encuentra sobre el cerro Tlachihualtepec.
Aquí los devotos acuden para adorar y pedirle milagros a la imagen de la Virgen de los Remedios.
Su interior es estilo barroco con ornamenta dorada en muros y bóvedas y sus altares son de madera.
Para los admiradores de las verdaderas bellezas
Parroquia San Pedro. Esta belleza se distingue de todas las demás porque tiene la torre más alta de la ciudad. También te encantará su cúpula de estilo churrigueresco y su portal con 46 arcos.
Se encuentra en la plaza principal de Cholula.
La obligada
La Iglesia de Santa María Tonantzintla, es una de las más representativas no solo de Cholula, sino de todo Puebla. Admirada y valorada por su espectacular decoración barroco indígena.
Recibe este nombre en honor a la Virgen María y a Tonantzin, la madre adorada; Tonantzintla en náhuatl significa ‘lugar de nuestra madrecita’.
En la cúpula de este hermoso recinto, está representado el cielo de Tláloc y cada carita que hay en el, representa a un indígena que murió por un rayo reencarnó en el cielo.
Para los amantes de lo medieval
Se trata del Santuario del Señor de la Misericordia; su fachada construida en piedra, le da un atractivo aspecto medieval. También su interior apreciarás la construcción en piedra y sus cúpulas blancas con ladrillo que le dan un bello toque rústico.