El origen de los tianguis se remonta al México prehispánico y es una mezcla de tradiciones mercantiles de pueblos de Mesoamérica y los bazares del Medio Oriente llegados vía España a América.
En la actualidad los tianguis son una verdadera chulada, hay de todo y a cualquier precio, incluso más bajos que en las tiendas establecidas, por ello su éxito.
Pero uno de estos mercados rodantes destaca del resto: el tianguis de la San Felipe. Este pasaje comercial es el más grande de México y de Latinoamérica.
Se encuentra en la alcadía Gustavo A. Madero y aquí se puede encontrar prácticamente cualquier cosa que se busque, desde curitas hasta electrónica.
Su nombre se debe a que se encuentra en la colonia San Felipe de Jesús, pero fue bautizado como “Unión Emancipadora” cuando se fundó en noviembre de 1962.
Alrededor de 30 mil comerciantes se establecen todos los domingos entre las avenidas Gran Canal y Zacatecas, para recibir a cerca de medio millón de asistentes.
Lánzate a conocerlo y si eres muy valiente, trata de recorrer los más de ocho kilómetros que mide el tianguis de la ‘Sanfe’.