A unos cuantos pasos del Ángel de la Independencia, el nuevo Teatro Varsovia, ubicado en el corazón de la CDMX, abrió sus puertas para ofrecer diversos espectáculos multidisciplinarios que incluyen danza, teatro, música y cabaret.
Ubicada en Varsovia #9, el recinto será la sede y casa de La Infinita Compañía, bajo la dirección de Rodrigo González y Raúl Tamez, quienes abrieron una convocatoria a todos los artistas para integrarse a la programación inicial de este espacio.
El creador de este espacio fue el arquitecto y urbanista Mario Pani, considerado de los más influyentes del siglo XX y conocido por emblemáticas construcciones el Conjunto Urbano Nonoalco Tlatelolco, la Escuela Normal Superior, el Conservatorio Nacional de Música, por mencionar algunos.
Con una isóptica y una acústica ideales para un formato de teatro a la italiana, el Teatro Varsovia cuenta con capacidad para 180 personas, un escenario de 9 x 10 metros², y un equipamiento técnico de varas, luces, proyector y pantalla.
El Teatro Varsovia abre sus puertas con la presentación de 20:21, pieza ganadora del Premio Nacional de Danza “Guillermo Arriaga” INBAL-UAM de este año, a cargo de la compañía Uróboros Escena.
Los boletos para los eventos programados ya se encuentran a la venta. Podrán adquirirse directamente en taquilla, en un horario de 17:00 a 20:00 horas, de miércoles a domingo, y dos horas antes de cada presentación.