Hablar de Javier Hernández Balcázar, mejor conocido como el “Chicharito“, nos trae muchos recuerdos a los mexicanos, incluso si no se es un gran fanático del fútbol. Tras su paso por el Chivas, el jugador tuvo la oportunidad de ser fichado en el Manchester United y, poco después de ello, logró participar en la Copa del Mundo del 2010, donde desempeñaría un papel muy importante en la selección nacional. Gracias a ello, el deportista logró pasar por otros equipos tales como el Real Madrid, Bayer Leverkusen, West Ham United, el Sevilla y Los Angeles Galaxy.
Todos estos logros no habrían ocurrido de no ser por la gran pasión que le dedicó a este deporte desde muy temprana edad, donde logró destacar desde antes de cumplir los 10 años.
¿Quién es el “Chicharito”?
Javier Hernández Balcázar nació en Jalisco, México, donde creció y se desarrolló por primera vez en el el ámbito del balonpié. Su amor por este deporte no es mera coincidencia, pues su padre fue un miembro destacable de los Tecos de la UAG y su abuelo fue una leyenda dentro del Chivas. Ambos también participaron en copas mundiales, siendo parte de las ediciones de 1986 y 1954, respectivamente.
Tras firmar su primer contrato profesional a la edad de 15 años, fue seleccionado para formar parte del equipo nacional sub-17. Luego de su paso en el Rebaño Sagrado, fue adquirido por el Manchester United, donde se convirtió en el primer jugador mexicano en ser seleccionado para uno de los principales equipos de la Premiere League.
Meses después de ello haría su debut en la Copa del Mundo de la FIFA, llevada a cabo en Sudáfrica en el año 2010. En aquella edición, el tapatío, que en aquél entonces tenía 22 años de edad, demostró ante el mundo la destreza y el talento con el que contaba.
Después de su participación en el Manchester United, donde no logró tener el rendimiento que esperaba, fichó temporalmente con el Real Madrid en el 2014. Luego de que el club español le negara un contrato permanente, regresó con el club inglés.
Con el paso del tiempo, Javier pasó por equipos como el Bayer y el West Ham United entre el 2016 y el 2017. Sin embargo, su rendimiento fue bastante regular, ya que la cantidad de anotaciones que había realizado durante su estancia en estos equipos era muy poca en comparación con la cantidad de partidos en los que jugó.
Tras su paso por el Sevilla, donde no demostró sus mejores actuaciones, y Los Angeles Galaxy, Chicharito finalmente decidió regresar al Chivas, esto luego de que se difundieran los rumores de que regresaría al equipo tras varios años de ausencia.
Ver esta publicación en Instagram
Momentos importantes en la carrera del Chicharito
Ahora que tienes un panorama más claro de la trayectoria de esta estrella del fútbol, repasemos algunos de los momentos más icónicos en la carrera de Javier Hernández:
Debut en el Chivas y su primer gol
El 9 de septiembre del 2006 es sin duda alguna uno de los momentos que el Chicharito jamás olvidará, pues aquél día fue la primera vez que jugó en un partido dentro del Chivas, teniendo como rivales al Necaxa en el Estadio Jalisco; pero no sólo eso, pues también anotó su primer gol con el Rebaño Sagrado.
Fichaje en el Manchester United
El 8 de abril del 2010, Jorge Vergara, quien fuera dueño del Club Deportivo Guadalajara (el Chivas) del 2002 al 2019, realizó una conferencia de prensa desde Old Trafford, Inglaterra, donde apareció junto a Javier para anunciar su fichaje en el Manchester United.
Debut en la Copa del Mundo
La Copa Mundial de Sudáfrica 2010 fue de gran ayuda para que la imagen del Chicharito se proyectara a nivel internacional. Y vaya que aprovechó esta oportunidad, pues Javier se consolidó como uno de los jugadores más valiosos de la selección nacional en ese entonces.
Fichaje en el Real Madrid
En el 2014, el Real Madrid sorprendió al mundo luego de anunciar que habían fichado al Chicharito en el equipo. Fue el 1 de septiembre de aquél año cuando el delantero fue presentado ante los medios de comunicación en la capital española.
El regreso al Chivas
Luego de su paso por varios equipos de talla internacional a lo largo de más de una década, Javier está de regreso en el club que lo vio nacer.