Inicio » Cómo estudiar en Estados Unidos si eres mexicano

Cómo estudiar en Estados Unidos si eres mexicano

Las becas académicas y deportivas facilitan a los mexicanos estudiar en Estados Unidos

Por Gerardo Albert

Muchos jóvenes mexicanos desean continuar sus estudios en Estados Unidos. Aunque parece una meta complicada, en la actualidad hay muchas opciones que te permiten encontrar una escuela en este país. La opción más fácil es conseguir una beca, pero también existen programas gubernamentales que te ayudan a lograr este objetivo.

Estados Unidos tiene una de las mejores ofertas académicas a nivel globlal. Cuenta con varias de las mejores Universidades del mundo y otorga un sinfín de beneficios a sus egresados. Los campus son multiculturales y hay una oferta muy variada no solo para estudiar, también para disfrutar de actividades deportivas del más alto nivel.

Becas para Estudiar en Estados Unidos

Los mexicanos que quieren estudiar en territorio americano apueden aspirar a dos tipos de becas: las académicas y las deportivas. Es importante aclarar que son las propias Universidades las que ofrecen este tipo de beneficio a los alumnos más destacados y que cumplan con lo valores sociales que el propio país de las barras y las estrellas requiere para hacer una vida en este país.

Las becas académicas se ofrecen a los estudiantes con un perfil académico sobresaliente. El porcentaje para amortiguar los gastos de la colegiatura depende del expediente académico del alumno. El portal AGM  es de gran ayuda para tener más información sobre este tipo de sistema educativo.

Las becas deportivas se caracterizan por la combinación de las actividades académicas con actividadades físicas de alto rendimiento. En esta categoría los reclutadores de talento se encargan de buscar atletas que puedan representar a los equipos de las universidades en los prestigiosos eventos de la NCAA. En Estados Unidos ganar este tipo de beca puede significar mucho para los deportistas ya que los deportistas profesionales forman parte del gremio de los mejores pagados del mundo.

Los deportes colectivos más populares en Estados Unidos son el futbol americano, el basquetbol, el beisbol y el futbol. No obstante, también puedes conseguir una beca si tienes talento para jugar tenis, golf u otro deporte individual como el atletismo.

¿Qué se necesita para obtener una beca?

Los requisitos que hay que cumplir para conseguir becas para estudiar en el Estados Unidos son los siguientes:

  • Terminar los estudios de bachillerato en México
  • Las becas académicas se otorgan a los estudiantes con mejores expedientes académicos.
  • Hacer los exámenes de admisión a las universidades de Estados Unidos. Hay que hacer el SAT, una prueba de comprensión escrita y matemática en inglés. Y también el TOEFL.

En el caso de una beca deportiva se valora el nivel académico y deportivo del estudiante. Para competir en la NCAA hay que tener un estandar muy elevado como atleta.

¿Cómo estudiar un posgrado en Estados Unidos?

Las becas para realizar estudios de posgrado se otorgan a través de la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural, organismo cofinanciado por los gobiernos de ambos países para promover la educación entre estas naciones.

Los principales requisitos para aspirar a este tipo de beca son:

  • Tener un promedio mínimo de 8.0 en el último grado de estudios
  • Constancia de conocimiento del idioma en que realizará los estudios
  • Acta de nacimiento o carta de naturalización
  • Carta de contacto o aceptación de la universidad receptora

Asimismo el gobierno norteamericano  invita a los ciudadanos mexicanos a consultar todos los programas vigentes de Educación e Intercambio. Para conocer más solo hay que ingresar a la página de la Embajada y Consulados de Estados Unidos en México  donde se ofrece toda la información necesaria para estudiar en el vecino del norte.

También te puede gustar...