La nueva sede de la Cineteca Nacional, ubicada en el Bosque de Chapultepec, que estará lista a finales de este año, tendrá capacidad para recibir hasta mil 800 espectadores en ocho salas de cine.
La ubicada dentro de la cuarta sección del bosque, no pondrá en riesgo la que actualmente existe en la colonia Xoco, la cual recibe en promedio a 100 mil espectadores al mes en diez salas convencionales y una al aire libre, por lo que se trata de expandir la oferta cinematográfica.
Además de las ocho salas, la nueve sede contará con una sala de exposiciones temporales de diferentes expresiones artísticas y una tienda para la venta de materiales especializados en cine y souvenirs.
Habrá tres dulcerías cada hasta seis puntos de venta para atender las salas, además de ubicarse cerca de las taquillas y el acceso.
Tendrá dos restaurantes, en planta baja se concentrará el área de comensales para un máximo de 48 personas y en la planta alta el bar, que también tiene cupo de 48 personas.
También se planean terrazas cercanas a las dos salas más grandes. Ambas deberán contar con servicio de bar, alimentos y sanitarios.
El proyecto contempla adecuar este espacio en foros de grabación y talleres donde se dé lugar a residencias temporales para artistas y laboratorios audiovisuales.