Inicio » ¡Tamales, ricos y deliciosos tamales! Si vas a pecar que sea comiendo los mejores.

¡Tamales, ricos y deliciosos tamales! Si vas a pecar que sea comiendo los mejores.

Por So Close

Si piensas que cerrar la época de ‘comedera’ llega con el día de la Candelaria hazlo con unos exquisitos tamales, pero no con los primeros que te encuentres, toma nota para que vayas a comer algunos de los más deliciosos de la Ciudad de México.

Los tradicionales 

Si andas por la Roma, entonces date una vuelta a la calle de Jalapa 278 para probar los tamales de ‘Doña Emi’ que son un clásico. Vas a encontrar los clásicos de verde, rajas y mole, pero también los más buscados, de champiqueso, de huitlacoche con queso de cabra, o de lomo con aceitunas.

Ahora que si lo tuyo es lo dulce, entonces pide uno de arándano, zarzamora, piña o guayaba; y si andas de exigente, seguro uno de higo con nuez y queso crema, te caerá de maravilla.

Todos los podrás acompañar con su respectivo ‘atolito’ y la buena noticia es que diario cambian los sabores, los puedes encontrar de nuez, arroz, vainilla, coco, cajeta, champurrado o hasta de cereza con manzana… ¡Que delicia!

 

Los Veganos

Si no consumes productos animales, no te preocupes porque ya no es impedimento para que puedas disfrutar de unos deliciosos tamales. ‘Mina’ tiene tamales vegetarianos y veganos, elaborados de forma artesanal.

Tamales envueltos en hoja de plátano, combinaciones deliciosas e ingredientes  que te harán chuparte los dedos como elote, flor de calabaza , huauzontle, acelgas, poblano y hasta frijoles refritos.

Los podrás encontrar en la calle de Tamaulipas 152, Col. Condesa, o si andas por Tepoztlán también podrás darte el gusto de probarlos.

Los Gourmet

Si eres de paladar exigente y te gustan los sabores únicos y fuera de lo tradicional, entonces no dejes de probar los tamales de ‘Los Danzantes’ , ubicados en Parque Centenario 12, Coyoacán.

¿Qué tal un tamal colado de sal, con mole almendrado y costilla de res; o qué tal uno con pato confitado y mole negro acompañado de trufa de chocolate? Pues justo en esta temporada podrás encontrar estos tamales que complacen al paladar más exigente.

Estamos seguros de que te van a encantar, pues además de sus sabores únicos, la presentación elegante con la que llegarán a tu mesa, te enamorará.

 

Los originales

Lánzate al puesto del retorno 24 de Fray Servando Teresa de Mier 8, en la Jardín Balbuena porque encontrarás ¡más de 50 sabores de tamales y varios sabores de atole para acompañarlos!.

Para que tu experiencia sea completamente deliciosa, pide el original de doña Hilda, la dueña, relleno de elote, calabacitas, queso manchego y flor de calabaza, ¿a poco no se te hizo agua la boca?

Pero las sorpresas no terminan aquí; también puedes probar el de Carlos V, el de manzana, el de flan horneado o el de Gansito.

 

Frijol y mole, la combinación perfecta.

‘El Familiar’ se encuentra en Cuitláhuac 7, Milpa Alta, en la comunidad de San Pedro Atocpan, y uno de sus platillos más populares son los tamalitos de frijol bañados con mole.

Pide tu orden, a tu mesa llegarán 12 pequeños tamales y una cazuela con mole para que puedas bañarlos a tu antojo; sin duda una delicia al paladar.


¿Cuántos te vas a animar a probar? Total, el lunes empiezas la dieta.

También te puede gustar...