Inicio » Piedra rajada en Chalcatzingo, Morelos… un centro ceremonial para tod@s

Piedra rajada en Chalcatzingo, Morelos… un centro ceremonial para tod@s

Por So Close
El centro ecoturístico Piedra Rajada se ubica a pocos metros de la zona arqueológica de Chalcatzingo,  antiguamente era un centro ceremonial de la cultura Olmeca. En Piedra Rajada relajarás sus sentidos, disfrutarás de bellos amaneceres y por la noche el cielo limpio estrellado escuchando el sonido de la fauna local como los grillos, lugar ideal contra el estrés y olvidarse de la vida cotidiana.
Piedra Rajada  cuenta con tres albercas, hospedándose en una de sus preciosas cabañas, o también puedes acampar.  En cuanto a la gastronomía se cocina con leña y las tortillas son a mano, tiene un mirador que es originario de la región, del cual podrá adquirir una réplica en su tienda de artesanías.
Cuenta con 8 cabañas para hospedar hasta 4 personas en cada una, dos albercas climatizadas, restaurante con comida de la región, sopes, mole de guajolote, caldo de gallina, entre otros.
Asimismo tiene un salón de usos múltiples,  estacionamiento y caminatas guiadas a la zona arqueológica.

Piedra Rajada es ejemplo de que las mujeres organizadas pueden cumplir sus metas, con más de dos años en funcionamiento, este complejo turístico creado y administrado por mujeres, actualmente es manejado por 27  quienes trabajan y luchan desde este lugar, desde hace 29 años, para una mejor calidad de vida y desarrollo de sus familias.

Debido a la pandemia se ha visto afectada su economía, pero confían en seguir adelante con este hermoso proyecto ecoturístico.
¿Cómo Llegar?

Saliendo desde la Ciudad de México: Tomando la Autopista México-Cuernavaca, tomando la salida hacia Cuautla/México/Oaxtepec pasando Tepoztlán hasta llegar a Cuautla de ahí tomando libramiento a Izúcar de Matamoros tomar la desviación a Jonacatepec, metros adelante estará la desviación hacia Chalcatzingo, llegando a Chalcatzingo seguir la señalización a la Zona Arqueológica y 200 metros antes encontrarás Piedra Rajada.

También te puede gustar...