Los alimentos afrodisiacos son aquellos que tienen la reputación de aumentar el deseo sexual entre las personas o de hacer del “delicioso” un acto más placentero. Te recordamos algunos que se pueden comer en México.
La palabra afrodisiaco proviene del nombre de la diosa griega del amor, Afrodita, que estaba relacionada a la fecundidad y la energía de la primavera.
Y aunque existe un debate sobre si realmente existe alimentos que fomenten el placer sexual, la evidencia científica indica que son necesarios más estudios para determinar si los alimentos afrodisíacos lo son realmente.
De lo que no cabe duda es de que una alimentación saludable y equilibrada ayuda al sistema endócrino, que puede afectar positivamente en la sexualidad.
¿Cómo funcionan los alimentos para la pasión?
Existen algunos alimentos de los que se tiene la creencia que son afrodisiacos, no necesariamente cumplen el objetivo, pero tienen características que pueden producir sensaciones agradables y liberan sustancias relacionadas al placer.
La comida “afrodisiaca” está íntimamente ligada al desempeño sexual masculino y a temas como la erección, uno de los problemas sexuales más comunes.
Un estudio realizado a 740 hombres con problemas cardiovasculares reveló que al cambiar su dieta y llevar un estilo de vida más saludable, no sólo redujeron sus problemas del corazón y colesterol alto, sino que mejoraron su función sexual en 2.5 veces más probabilidades.
Especialistas explican que esto se debe al flujo sanguíneo al corazón, pues no sólo daña a las arterias y provoca afecciones como ataques cardiacos o derrames cerebrales y también disfunción eréctil.
Actualmente este problema sexual se visualiza como un síntoma precursor, pues se presenta de 3 a 5 años antes de que ocurra un episodio grave al cerebro o al corazón.
Comer y hacer el amor son dos de las cosas que más placer nos causan a los seres humanos. Y esto los mexicanos lo tenemos claro.
Veamos entonces algunos alimentos afrodisíacos que la gastronomía de México nos ofrece para que podamos amarnos mejor.
Diez Alimentos afrodisiacos en México
Aguacate: Es considerada una fruta muy energética por contener gran parte de las vitaminas, por lo tanto, un vigorizante sexual.
Ostiones: Esto tendría que ver con sus propiedades nutricionales, pero también con la asociación sexual que se deriva de su textura y de su forma carnosa.
Gusanos de maguey: Se relacionan con un mejor rendimiento sexual, gracias a su alto valor nutritivo. La tercera parte de su contenido son proteínas, hasta 800 por cada 100 gramos.
Jumiles: Son chinches de monte de Guerrero, Morelos y Puebla, también las consumen en Veracruz y Oaxaca. Se comen, de preferencia, vivas y tienen un ligero sabor a canela.
Se comen como sazonadores o en tacos, y son consideradas un alimento vigorizante sexual por su alto porcentaje de yodo.
Pimientos: Una de sus características es que contienen capsaicina, sustancia que hace que liberes endorfina, la hormona asociada al placer.
Miel: La miel siempre ha estado ligada al amor, al sexo y a la sensualidad, de ahí que se llame “luna de miel” al primer viaje de recién casados. Se dice que la miel da al cuerpo la energía necesaria para los placeres del amor.
Más alimentos afrodisiacos; las frutas
Fresas: Más allá de su forma y el erotismo asociado, también son ricas en vitamina C, lo cual estimula de forma directa las glándulas endocrinas y el sistema nervioso, que propicia más receptividad ante cualquier estímulo sexual; mejora el efecto si le agregas un poco de creatividad.
Plátano: Es otro de los alimentos afrodisíacos, su suavidad y la cantidad de vitamina B que posee ayudará a disfrutas más de un apasionado encuentro.
Sandía: El licopeno que contiene esta fruta ayuda a relajar los vasos sanguíneos y mejor la circulación,
Granada: Hay especialistas que aseguran que esta fruta ayuda a prevenir la disfunción eréctil.
Zanahoria: Contienen vitamina A, necesaria para la producción de hormonas sexuales; en los hombres protege las células del aparato reproductor del envejecimiento prematuro.
Bebidas espirituosas mexicanas que ayudan
Mezcal: Es uno de los grandes desinhibidores y estimulantes mexicanos por excelencia. También puede ser tequila.
Pulque: Dicen que después de una borrachera con pulque, se amanece con un gran apetito sexual.
Sus propiedades relajantes ayudan a ello y también funge como suplemento alimenticio por sus propiedades nutricionales.
Vino tinto: Ubuen tinto es un auténtico relajante del cuerpo. Además tiene, según algunos estudios, un efecto vasodilatador.
No hay un día en particular para preparar o consumir estos alimentos y bebidas, pero si se acerca un día especial, atrévete a regalar un noche de pasión combinando tu imaginación y algunas de estas ideas. ¡Que lo disfrutes!