Inicio » Albures básicos para que no te “agarren de bajada”

Albures básicos para que no te “agarren de bajada”

Por So Close

México es tan rico en muchos aspectos que en el lenguaje no es la excepción y el albur o los albures son una de las expresiones idiomáticas más recurrentes en ciertas zonas del país.

Pero no te espantes, porque una regla de oro para quienes saben “alburear” es no ofender con groserías ni palabras altisonantes, sin embargo si no estás atent@ puedes caer en las “garras” de aquellos que suelen divertirse con este tipo de comunicación.

Toma nota de estos cinco albures básicos:

“No se apene, pásele joven”.

Esto es una comparación que hacen de un pene contigo o con la persona a quien se lo están diciendo.

“Me agarras de bajada”.

Esta expresión regularmente la dicen cuando alguien menciona la palabra chile y al decir “me agarras” significa que agarras “el chile” de quien te está albureando. En el ambiente del albur, Chile es sinónimo de pene.

“¿Te molesto con el chile? Es que me agarra lejos”.

Esta otra frase es una variante de la anterior.

“El plátano en barro”

Debido a que en los albures el plátano es sinónimo de pene, cuando dicen: El plátano en barro se refieren a que “embarran el pene”.

“¿Ya probaste el chile abrasador?”.

Recuerda que chile, en el ambiente del albur, significa pene, y al relacionarlo con la palabra abrasador se refiere a que abrazas a un chile (pene).

Pueden parecer un tanto agresivas este tipo de expresiones, sin embargo en México nadie te va a alburear si tú no estás dispuesto a seguir el juego, así que puedes caminar y platicar con tranquilidad, pero si llegas a entrar al juego del albur vete preparando porque puedes terminar “encajonado” 😬

También te puede gustar...