Mazunte se encuentra en medio de dos grandes centros turísticos: Huatulco y Puerto Escondido, así que si andas cerca de la zona, debes de lanzarte a conocer este relajante lugar de Oaxaca.
Su nombre proviene de la lengua náhuatl, de la palabra “maxotetia” que significa “por favor deposita huevos aquí”, por ser un lugar de anidación para las tortugas marinas.
También habita un cangrejo de color azul con rojo que lleva por nombre “mizontle”, de la cual también se deriva “Mazunte”.
1. Si te gusta el jazz, podrías visitar Mazunte, los últimos días de noviembre, porque se realiza el Festival Internacional del Jazz, donde acuden artistas, nacionales e internacionales.
2.Ir al Centro Mexicano de la Tortuga donde se muestra una exhibición de distintas especies de tortugas marinas, donde podrás observar sus diferentes etapas de desarrollo.
3. Disfrutar Punta Cometa (“Cerro Sagrado), en la cual se realizan distintas actividades espirituales, un lugar mágico y curativo, con el fin de una sanación interna o de alguna enfermedad. Además de que puedes presenciar amaneceres increíbles o una noche repleta de estrellas.
4. Ir a Playa San Agustinillo, su nombre se debe al oleaje tan tranquilo que posee esta playa, es un lugar donde puedes estar a gusto. Visita la playa en los meses de diciembre a marzo, para presenciar un avistamiento de ballenas, será fascinante y te aseguro que no te arrepentirás.
5. Conocer La Ventanilla, es la formación rocosa, desde la playa se puede ver una brecha, que hace la simulación de una ventana, de ahí la derivación de su nombre.
6. Surfear en Mazunte, puedes hacerlo en la playa principal, ya que es uno de los mejores lugares para practicarlo o aprenderlo. En las playas podrás encontrar módulos turísticos, donde puedes preguntar sobre las clases que se imparten.
7. Asombrarte con el tour de bioluminiscencia a bordo de una lancha, este efecto es muy común cuando hay temporada de lluvias, y cuando hay luna nueva.