La Guelaguetza regresa a Oaxaca de manera presencial luego de dos años de ausencia debido a la pandemia por Covid-19 y será la Rotonda de las Azucenas, la que será testigo nuevamente de la fiesta más grande del estado.
Los días 8, 9, 15 y 16 de julio tendrán lugar los esperados Convites de Guelaguetza, es decir, los desfiles que recorrerán las principales calles del Centro Histórico.
Habrá poco más de 80 presentaciones artísticas y culturales para celebrar y difundir la riqueza de Oaxaca y la enorme diversidad de las ocho regiones.
Se llevarán a cabo presentaciones dancísticas, musicales, conversatorios, conciertos, presentaciones de libros y exposiciones, mientras que el municipio capitalino también se sumará a la fiesta incluyendo la presentación del espectáculo dancístico Donají.
Cabe mencionar que La Guelaguetza no será el único evento pues también estará presente la Feria del Mezcal 2022, que se realizará del 22 de julio al 3 de agosto, en el Centro Cultural y de Convenciones con la participación de 125 empresas locales.