La celebración de Día de Muertos está cada vez más cerca y diversos destinos se preparan para continuar con las tradiciones de nuestro país y San Miguel de Allende, no es la excepción.
Este lugar realizará actividades presenciales y virtuales para que los interesados puedan vivir una experiencia “con los que ya se adelantaron”.
El programa para las actividades presenciales para el Día de Muertos en San Miguel de Allende abarca del 30 de octubre al 2 de noviembre, con ofrendas, talleres de pintura de calaveritas, exposiciones fotográficas, obras de teatro.
Habrá diversos recorridos en varios puntos de la ciudad, en donde los asistentes podrán ver una serie de altares.
El panteón de la localidad, San Juan de Dios, permanecerá abierto para el público, aunque se necesitará registrarse antes, pues el acceso se permitirá en grupos reducidos, no más de 30 personas y solamente podrán quedarse en el lugar un tiempo estimado de 30 minutos.
Además, habrá un recorrido en donde se visitaran distintos puntos de la cuidad para observar cuatro calaveras gigantes que están distribuidas en la Plaza Cívica, en la Plaza Insurgentes, en el Parque Zeferino y en el Parque Juárez.
Para todos aquellos que no puedan viajar, San Miguel de Allende les preparó un programa con distintas actividades virtuales para que todos sean parte de la gran celebración.
Las actividades se podrán consultar en redes sociales como Facebook (@DIRECCIÓN DE CULTURA Y TRADICIONES), Instagram (@CULTURASANMIGUEL) y YouTube (@CULTURASANMIGUEL).
Aquí algunas opciones para que planees estos dias.
¿Cómo llegar a San Miguel de Allende?
La gran mayoría de turistas llegan a San Miguel de Allende desde la capital Ciudad de México, situada a unas 4 horas por carretera, ya sea alquilando un coche, un taxi o Uber, autobús o reservando un tour de un día.
Otra cosa importante es saber que si realizas una ruta por la ciudades coloniales desde Guadalajara llegarás a San Miguel de Allende desde Guanajuato, situada a una hora y media.
Te decimos cómo ir de Ciudad de México a San Miguel de Allende y cómo ir de Guanajuato a San Miguel de Allende, para que escojas la que mejor encaje con tu viaje.
La forma más barata para llegar a San Miguel de Allende desde Ciudad de México es en autobús de la compañía ETN, desde la Terminal Central de Autobuses del Norte.
Para llegar a esta estación puedes coger un Uber, un servicio que funciona muy bien en todo el país.
Una vez en la terminal puedes comprar los boletos en taquilla, el trayecto es de unas 4 horas y media y te deja en la estación Central de San Miguel de Allende, situada a 2 kilómetros del casco antiguo a donde puedes llegar en taxi.
Otra alternativa para llegar a San Miguel de Allende es alquilar un coche en alguna de las oficinas del centro de Ciudad de México y recorrer la Autopista Querétaro – México en unas 3 horas y media, dependiendo del tránsito vehicular. ¿Te animas?