Inicio » Vuelve el desfile de alebrijes monumentales en la CDMX

Vuelve el desfile de alebrijes monumentales en la CDMX

Por Daniel Ramírez

Los alebrijes mexicanos son una de las cosas increíbles que tiene nuestra cultura, los diseños son sorprendentes y hacen volar la imaginación.

Por eso, el Desfile y concurso de alebrijes estará de regreso en la Ciudad de México y además de disfrutarlos, podrás participar creando uno propio.

Se llevarán a cabo el próximo sábado 22 de octubre a partir de las 12:00 horas partiendo el Zócalo, pasará por la avenida 5 de Mayo,  Juárez,  Reforma y terminará en el Ángel de la Independencia.

En cuanto al concurso, podrán participar artesanos, artistas, museos, galerías, restaurantes, compañías e instituciones públicas y privadas.

El Museo de Arte Popular informó que además de ellos, los menores de edad también podrán entrar al concurso, siempre y cuando sea acompañados de un adulto.

Lo único que tienen que hacer es registrarse en https://www.map.cdmx.gob.mx/, del 24 al 19 de agosto. Una vez hecho esto, deberán enviar el diseño al correo nochedealebrijes@gmail.com.

La Subdirección de Operaciones, Administración y Finanzas, enviará el número de participación, usuario y contraseña al correo registrado y una ves recibido, deberán completar la información sobre el proyecto.

En el MAP será la premiación el 29 de octubre a las 6:00 pm; el primer lugar se llevará 60 mil pesos, el segundo 40 y el tercero 30. Además, se otorgarán 10 mil pesos a 11 obras con mención.

También te puede gustar...