Inicio » Calle Regina, de callejón sucio a encantador corredor

Calle Regina, de callejón sucio a encantador corredor

Por Daniel Ramírez

Si bien no tiene el glamour de las grandes avenidas turísticas ni acapara las miradas de los transeúntes durante el día, la Calle Regina cobra vida cuando empieza a caer la noche.

Ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, tiene una apariencia diferente a las otras calles cuadriculadas que la rodean, sus 18 edificios siguen una curvatura poco vista en la capital.

En los primeros años de la ciudad, quedó a las afueras de la hoy CDMX y eso la convirtió en un callejón oscuro y peligroso, con casas sucias y comercios chuecos, pero con el paso de los años eso fue cambiando.

Este corredor era conocido como la Calle de los Mosquitos y escondía un palenque que data desde el siglo XVI, al que los amantes de las peleas de gallos acudían con regularidad.

Sus antiguas casonas, la iglesia y convento de Regina Coelli; la plaza de Sor Juana, y el convento de San Jerónimo, además de adornar el pasaje, guardan personajes y leyendas, como la figura de Nuestra Señora de la Fuente, de la que se decía tenía el poder de quitar la ceguera a las personas invidentes.

Este toque histórico, misterioso y cultural son el complemento perfecto para que pases un momento agradable entre amigos o tu pareja, ya que, como dijimos, la Calle Regina se despierta tarde.

Aquí encontrarás muchos locales para comer, beber y bailar. Sitios para comer tacos, hamburguesas, cocina internacional, entre otras, y bares con oferta nacional y extranjera.

La vida del corredor inicia alrededor de las 6 pm hasta que se vaya el último cliente.

También te puede gustar...