Inicio » Los 5 momentos sublimes de Hugo Sánchez

Los 5 momentos sublimes de Hugo Sánchez

Por Daniel Ramírez

El pasado 17 de mayo se estrenó por Star+ “Hugo Sánchez Presenta”, un programa en el que el Pentapichichi entrevistará a figuras del futbol mundial, algo así como la Noche del 10, protagonizada por Diego Armando Maradona (QDEP).

Este programa marcará el retorno de Hugol a la pantalla y con ello, también vienen a nuestra mente algunos episodios inolvidables que nos ha regalado el exfutbolista mexicano.

El pasto se confunde con la camiseta verde. Durante su etapa como técnico de la selección mexicana, Hugo propuso a los dirigentes que se dejara de usar la playera color verde porque se podría confundir con el pasto. “Hablé primero con quien tenía que hablar, les dije que mi impresión externa es que el color verde de la camiseta se pierde con el césped“.

Pudo ganar la Copa del Mundo. “Si yo hubiera jugado en otra Selección y no en México, yo habría ganado la Copa del Mundo, pero me tocó jugar con México”, expresó durante un debate en la cadena de ESPN.

Humilde. ‘El Penta’ tiene una “sencilla” casa de 900 metros cuadrados en la zona hotelera de Cancún, en Quintana Roo. Lo llamativo de esto es que en la propiedad hay dos estatuas de él que el propio Hugo mando a hacer para inmortalizar su festejo con las manos en alto y su característica chilena.

Yo yo yo. Como señor de edad avanzada, Sánchez no se cansa de hacer alarde de sus viejas glorias. Si bien fue uno de los mejores delanteros de la historia, la forma en que lo dice es lo que ha molestado a la gente que ha convivido con él. Incluso el propio Rafael Márquez, multicampeón con el FC Barcelona, recordó esa situación cuando coincidieron en el equipo nacional: “…creo que desafortunadamente él le exagera en ese sentido y obviamente hay un momento en el que sí, (…) pero sí como técnico por exagerar tanto en el ‘yo hice, yo hacía’ eso no le ayuda o aporta mucho a la motivación”.

El mexicano más español. Hasta la fecha, a Hugo “se le sale” el acento español cuando habla. Eso se le puede atribuir a que “se le pegó” durante el tiempo que vivió en España durante su etapa como futbolista. Con burla y tono irónico se le considera “el mexicano más español que existe, después de Rocío Durcal”. Hágame el favor, Macho (otro de sus apodos).

También te puede gustar...