Inicio » Conoce las 7 películas mexicanas más taquilleras de 2021

Conoce las 7 películas mexicanas más taquilleras de 2021

Por Miguel Angel Romero

La pregunta para los cinéfilos de este año sería, ¿Cuántas veces has ido al cine desde que inició la pandemia? ¿Qué películas (mexicanas) has visto en una sala cinematográfica este año?

Estas son algunas preguntas que se hizo la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, y por ello publicó algunos datos relacionados con la asistencia al cine en México durante 2021.

Esta son las películas mexicanas que, aunque no recaudaron tanto dinero como las extranjeras  ayudaron a impulsar el cine en nuestro país:

El Mesero: Logró recaudar 64.8 millones de pesos y tener una asistencia de un millón de personas durante este año.

Un Rescate De Huevitos: 50 millones de pesos y 934 asistentes a las salas de cine fueron los que dejó esta película animada.

Chilangolandia: Recaudó un total de 35.2 millones de pesos y 595 mil visitantes.

Juega Conmigo: 31.7 millones de pesos con un afluencia de 543 mil personas.

El Exorcismo de Carmen Farías: Con 30.6 millones de pesos recaudados y 499 mil personas que fueron a verla en salas de cine.

Los Trapos Sucios se Lavan en Casa: Un ingreso un poco más bajo, pues contó con 11 millones de pesos y 177 mil asistentes alrededor del país.

Dime Cuando Tú: Esta cinta se estrenó en diciembre de 2020, por lo que únicamente se tomaron en cuenta los ingresos recaudados en 2021, que resultaron en un total de 9.2 millones de pesos y 144 mil asistentes.

Cabe mencionar que la casa productora Videocine ocupa el 50% de las cintas más taquilleras, mientras que el 40% es parte de Cinépolis Distribución, dejando a WBI únicamente con una.

También te puede gustar...