Inicio » El Trenecito, de más de un siglo, regresa a Chapultepec

El Trenecito, de más de un siglo, regresa a Chapultepec

Por Daniel Ramírez

¡Justo en nuestra infancia! Cuántos domingos, cuántos fines de semana pasamos en familia en Chapultepec montados en el increíble trenecito que recorría el bosque.

Ese transporte fue una tradición en los paseos por Chapultepec hasta que en 2006 se decidió detener su operación por falta de presupuesto.

Pero “oh, Dios, me has mirado a los ojos”. El Trenecito de Chapultepec volverá a funcionar próximamente, lo confirmó la propia Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Su andar inició hace un siglo, en 1921, y fue parte de una iniciativa para incentivar las visitas al Zoológico de Chapultepec. Pero fue hasta el 24 de marzo de 1929 cuando el mini ferrocarril dio su primer recorrido por el Zoológico.

El tren y la locomotora se diseñaron para emular a escala los grandes ferrocarriles que recorrían el país. Tan importante fue el trenecito, que el mismísimo Germán Valdés “Tin-Tan” lo incluyó en la película El Rey del Barrio. 

Pero no paró ahí, se construyó un segundo trenecito en la segunda sección de Chapultepec y estuvo a cargo del arquitecto Félix Candela, uno de los más importantes del siglo XX en México, quien diseñó la estación del metro San Lázaro y el Palacio de los Deportes.

Si no lo conoces, estate al pendiente para que puedas disfrutar uno de los pasajes más increíbles de México.

También te puede gustar...