Inicio » La (trágica) historia del boxeador Víctor Rabanales

La (trágica) historia del boxeador Víctor Rabanales

Por Miguel Angel Romero

En el auge de su carrera, Víctor Manuel Rabanales, también conocido como Lacandón o el Rústico, conoció las mieles de la abundancia económica, pero también, gracias a su ingenuidad le hizo perder grandes cantidades de dinero.

Recordemos que el deportista escribió sus iniciales con letras de oro en la historia del pugilismo a nivel mundial, el 17 de septiembre de 1992, tras superar en nueve rounds al japonés Joichiro Tatsuyoshi.

Rabanales, quien llegó a ser campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en peso gallo, pagó $300 mil por adquirir el Popocatépetl.

Víctor Rabanales transitó por el circuito profesional durante 20 años (Foto: Facebook@La Esquina del Aficionado)

Pensó en construir un gimnasio para trabajos de altura y algunos juegos, o poner una granja de conejos, siempre trataba de buscarle utilidad al terreno,  los papeles se los entregó a su esposa. Sin embargo, tiempo después, su cónyuge vendió la propiedad por $30 mil.

En algún momento de su carrera llegó a poseer dos terrenos y tres automóviles. Sin embargo, los fraudes continuaron y lo despojaron de la vivienda; únicamente conserva una vivienda  en Ciudad Nezahualcóyotl.

La crisis que vivió fue tal que en un momento tuvo que deshacerse de su cinturón, que a pesar de que el valor real del título es de 15 mil dólares, se lo compraron por 5 mil pesos.

Rabanales recibe el apoyo del CMB, institución que le otorga $1,500 mensuales, pero también se gana la vida como franelero y realizando mandados en fondas, restaurantes y taquerías.

También te puede gustar...