Inicio » El 11 de mayo reabre al público el Museo Regional de Querétaro

El 11 de mayo reabre al público el Museo Regional de Querétaro

Por So Close

Con la finalidad motivar que la sociedad se reencuentre con su patrimonio y como parte de la iniciativa nacional #VolverAVerte, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), reabrirá las puertas del Museo Regional de Querétaro bajo estrictos protocolos sanitarios, el próximo martes 11 de mayo.

Este recinto museístico que durante este 2021 celebra su 85 aniversario, recibirá al público bajos normas sanitarias: usar cubreboca de manera indispensable, apasar por el filtro sanitario, el cual consta de toma de temperatura, limpieza de calzado en tapetes sanitizantes y aplicación de alcohol gel; también se informa que, por seguridad y hasta nuevo aviso, no se contará con servicio de paquetería.

El horario de visita será de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas. El aforo permitido al interior del edificio es de máximo 70 personas simultáneamente, y en el caso de grupos, de no más de seis personas.

En el Museo Regional de Querétaro pueden recorrerse espacios como el Claustro Principal, Patio de Naranjos, los corredores de pintura novohispana “Pasillo Cabrera” y “Ángeles de La Pasión”, así como las salas permanentes: Querétaro Prehispánico, Pueblos Indios de Querétaro, Querétaro en la Historia Mexicana II y Sala de Sitio, las cuales contienen las obras más emblemáticas del recinto.

En las salas de exposiciones temporales se presentará al público, a partir del 14 de mayo, la muestra Doble discurso, del pintor José María Zetina; y en el marco del Día Internacional de los Museos, el 18 del mismo mes, abrirá la exhibición fotográfica virtual Llave al pasado: Un peruano en San Juan del Río, 1917-1920.

En las dos plantas del antiguo convento franciscano, sede del Museo Regional de Querétaro, se ha dispuesto señalización especial para guiar al visitante de manera segura; asimismo, el personal del espacio museístico ha sido debidamente capacitado y, en todo momento, portará equipo de protección como cubreboca y careta.

Fuente: boletín de prensa INAH

También te puede gustar...